dedicarnos un poco de tiempo
- kae
- 7 may 2021
- 3 Min. de lectura
Hej hej!! ✨
Increíbles noticias: ¡he acabado 2º de bachillerato! Todavía no me puedo creer que haya terminado ya el instituto para siempre. Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma por haberlo conseguido, la verdad, porque lo he pasado fatal :"(. Abril ha sido uno de los meses más estresantes de mi vida hasta ahora, pero esa sensación de estrés la llevo teniendo desde que empecé este curso en septiembre. No he tenido tiempo para mí misma hasta que ha llegado el final de bachillerato por fin y esto me ha hecho reflexionar (¡¡ahora que puedo!!).
Nos preocupamos de pasar tiempo con amigxs y estar bien con ellxs, dedicar tiempo a la gente que queremos y nos rodea, y ocuparnos de otros temas como las notas, por ejemplo, pero se nos olvida siempre lo más importante en nuestras vidas, nuestro motor de todo: nosotrxs mismxs. Pensad un momento en lo siguiente: ¿cuándo ha sido la última vez que os habéis dedicado tiempo? Tiempo para estar solxs y cuidaros, tiempo para invertirlo en algo que os llene el corazón, que cojáis aire y digáis: "esto me hace feliz, me llena". Yo hacía tiempo que no lo hacía hasta ayer.

Llevaba ya bastante tiempo queriendo dedicarme tiempo a mí, a hacer cosas que me gustan. Ayer decidí irme yo sola a Madrid al Museo Sorolla, al Reina Sofía, a comer en un restaurante vegano al que llevaba meses queriendo ir (al final me llevé la comida al Retiro y comí ahí jeje btw estaba super rica la comida, el sitio era Bunny's Deli por si os interesa :) ), a leer en la hierba a Jane Austen, que me diese el sol en la piel y pensar solo en mí y en lo que me gusta, en cuidarme (tenéis un vídeo precioso de mi día en mi cuenta de Instagram @kaeebab). A lo mejor resulta un plan aburrido o común, pero para mí era muy especial porque estaba haciendo cosas que me hacen ser yo, que me alegran los días.
Siento que esto mismo que yo he hecho un día es algo que debería ser más habitual en nuestras vidas. Necesitamos mimarnos de vez en cuando y dedicarnos tiempo a nosotrxs mismxs. Ya sea salir de casa y hacer mil cosas, darte un baño con velas o simplemente quedarte en tu habitación reflexionando y conociéndote más, indagando en tus pensamientos; todo vale mientras lo estéis haciendo por vosotrxs y mostrar amor propio.
Con todo esto no quiero decir que haya que dejar de lado a las amistades (¡ni muchísimo menos! son super importantes y un pilar fundamental en la vida) o reducir nuestro tiempo con ellas (tampoco :(( !!), digo que el tiempo que gastamos en otras cosas, como por ejemplo, las redes sociales o el teléfono en general (yo antes estaba hasta 9h con el teléfono al día :o ), las pasemos a invertir en autocuidado y en algo que nos haga bien. Yo dejé de usar las redes sociales durante la época de exámenes finales y una vez terminados, me las volví a instalar. Sin embargo, mi uso del teléfono ha caído muchísimo desde entonces: ahora con suerte lo uso 2 horas al día y todo ese tiempo que antes gastaba en Twitter, Instagram o Tik tok, es tiempo que invierto ahora en leer, estudiar sueco, coreano, escribir, pintar más o aprender sobre historia del arte; en definitiva, cosas que me hacen ser yo y que me hacen a mí feliz porque me he dado cuenta de que las redes sociales eran solo una carga que consumía mi tiempo y evitaba que me desarrollase y creciese creativamente :). Evidentemente sigo usando las redes, pero muchísimo menos que antes y me alegro mucho de haberlo frenado.
Al final del día, con quien más vamos a estar durante toda nuestra vida somos nosotrxs mismxs, así que desde mi cuarto os animo a empezar a daros tiempo a vosotrxs, a conoceros más. ¡¡Hay que quererse más, chavalxs!! Tenemos que ir más de cita con nosotrxs mismxs. Espero que leer esto os haya servido, y si ha sido una pequeña ayuda para empezar a prestaros más atención, me alegro muchísimo entonces. ¡Cuidaos mucho porque sois super especiales e importáis, de verdad!
¡Por cierto! Antes de que se me olvide, quería deciros que estoy empezando a traducir el blog a diferentes idiomas, por si os interesa leer lo que escribo pero en inglés de momento, aunque todavía no he terminado con la traducción de todas las entradas en sí, pero estoy con ello jeje. Lo que sí está listo de momento son las páginas principales del blog: home, ··· y sobre mí (y estoy empezando a traducir el blog al sueco también yay!!). Bueno, ¡no me alargo más!
Stay hydrated and stay safe <3
Hej då och vi ses! 🪴🤍
-Kae
me has inspirado a usar mi teléfono menos!! aunque ya sé que consume un montón de mi tiempo libre es bastante difícil apagarlo completamente... este artículo es una inspiración gracias<3